miércoles, 3 de octubre de 2012

Mis basicos de maquillaje (I) (prebase de sombras)



hola!! me he decido a empezar mi blog con los productos que considero un básico para maquillarse y que nos ayudan a estar mas guapas y radiantes si cabe!

La verdad que cuando me empecé a interesar por este mundillo mi gran descubrimiento, sin duda, fueron las prebases de sombras.Casi nunca me maquillaba mucho los ojos porque cuando usaba sombras, sobretodo oscuras, no me duraban nada de nada o se me hacían pliegues horribles en el párpado por lo que siempre acababa usando un color clarito ,raya negra y a correr, por eso descubrir que existían productos de este tipo fue la panacea. Tampoco he probado muchos, porque duran una eternidad, pero os cuento mi experiencia.

El primero de todos fue este, La pre-base de Art Deco
 

Por aquellos entonces costaba unos 7 eurillos y la verdad que el botecito era bastante enano. Era una especie de pasta (tipo las sombras en crema tatoo de maybelline) y dejaba un halo algo brillante en el párpado. La duración de las sombras era buena pero con el paso de los meses el producto se volvió mas duro y mas difícil de aplicar. Además por aquel entonces me decidí a gastarme un poco mas de dinero y me compré la que sin duda es una de mis prebases favoritas....




La prebase que me ha durado unos 2 años y que me encanta es la que todas seguramente conoceréis , la Shadow Insurance de Too Faced



Era y es el no va mas, esta prebase es un fluido de color beige que además de que te permite estar maquillada durante horas y horas, corrige un poco el tono del párpado y la verdad que me encanta aunque en la época que estamos, su precio (creo que ahora debe rondar los 16 euros), me ha llevado a probar otras prebase mas económicas. Os debo avisar que , como le ocurre a algunas prebases, con el paso del tiempo sus componentes tienden a separarse, es decir , cuando sale el producto aparece como un aceitillo , pero con agitarlo antes de utilizarlo se soluciona.




Después probé también la archiconocida Prime Potion de Urban Decay ( en el formato antiguo) que conseguí en tamaño viaje al comprarme la Nacked 1.





Esta prebase , que a muchas encanta, a mi no me desagradó pero no me acabó de convencer, no se si porque me resecaba el párpado o porque no me gustaba el efecto que conseguía de las sombras pero no me entusiasma. también ayudó que en el envase antiguo (como el de la foto) no había manera de utilizar producto cuando se estaba acabando (sino era rompiendo el bote). Ahora creo que han cambiado el envase pero creo que no repetiría.








Actualmente me he decantado por probar prebases Low cost que la verdad me funcionan bastante bien,supongo que también influye que con la edad,37 añitos para 38, tengo el párpado menos graso y eso ayuda a que un producto no tan caro me haga bien la función .


La que utilizó ahora es la prebase de essence I love extreme, el formato es tipo gloss y el fluido corrige muy bien el tono del párpado, quizás el secreto con esta prebase como con las otras es no aplicar excesiva cantidad, menos es mas!


Me aguantan las sombras todo el día sin pliegues ( yo me maquillo a las 6 de la mañana y doy fe que por la tarde sigo con mis sombritas en su sitio! ) Lo mejor,sin duda, el precio que no llega a 4 eurillos , por lo me encanta!






Ah! Se me olvidaba comentaros que este tipo de productos basa su función en que son  productos con silicona que dejan una película en el párpado haciéndolo como impermeable al paso de la grasilla que se suele formar en él ( Toma ya la descripción)


Como otra opción para que duren mas las sombras también utilizo alguna sombra en crema, mi favorita para hacer de prebase es la painterly de Mac (es un color carne tirando a rosita) aunque esta me dura menos horas sin hacerme pliegues pero me corrige muy bien la tonalidad de mi párpado. Y a modo de emergencia aplicar un poco de corrector bien difuminado puede ser una buena alternativa.






Y aquí se acaba mi experiencia con las prebases, ultimamente estoy barajando la posibilidad de probar la de Deliplus (mercadona) que viene en un tubito pero como son productos que duran tanto y por ahora estoy contenta con la de essence , pues no se... (¿me la recomendáis?)

Espero que os halla gustado esta entrada y si tenéis alguna duda aquí estoy para intentar resolverlas!!

HASTA PRONTITO!!!










2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mi me lo regalaron unas amigas que fueron de viaje a Estados Unidos....las amigas son un tesoro!! :)

      Eliminar