jueves, 1 de noviembre de 2012

Mi nueva rutina facial

Hola de nuevo! Os quiero contar mi nueva rutina facial que hace poco que he empezado y que espero que me funcione! Primero deciros que mi piel es un poco desastre , es grasa y en mi adolescencia andaba luchando contra el maldito acné que ,aunque a mi edad este problema es bastante puntual , me dejo muchas marquitas y manchas que pude combatir hace unos años con la microdermoabrasion, aunque no se eliminaron al 100%. Otro de mis grandes suplicios son las manchas tanto solares como hormonales, este año me han aparecido en los pómulos , todo ello debido a mi gran afición al sol, aunque hace años que huyo de él cual vampiro y que aunque utilice altísima protección siempre me amarga la existencia. Las primeras arrugas también me empiezan a preocupar sobretodo las de la frente y las de los ojitos pero bueno algo bueno tiene la piel grasa que al ser mas gruesa tiende a tener menos arrugas por lo que tampoco es que tenga muchas.Ah si! decir también que tengo la piel algo sensible para rematar...

Sin mas dilación ahí va mi rutina.

Antes de nada limpieza y mas limpieza...yo utilizo productos low cost de los que estoy muy contenta, primero para desmaquillar uso , os vais a reír, una leche desmaquillante de la marca día que me va de fábula (la compré por probar y me está encantando) aunque a veces la cambio por el aceite desmaquillante de Deliplus de la gama Oro que no me acaba de convencer pero lo quiero acabar y para acabar de desmaquillar utilizo el agua micelar de Carrefour que me encanta .
Y lo que a cremitas se refiere sigo esta rutina:

Mañanas :

C-Vit liposomal serum de Sesderma


Un serum con vitamina C y ácido hialuronico que me gusta bastante aunque todavía no lo he probado mucho,este serum lo compré en una nueva web que descubrí es http://www.parafarmaciasolocosmetica.com y quedé encantada porque me compré un pack donde venia este serum junto al serum Azelac RU (es un serum antimanchas que estoy viendo donde lo incorporo en mi rutina aunque hay que utilizarlo por la noche) y como aproveche un descuento del 12% me salio todo por 30 eurillos con los gastos incluidos y me llegó a casa en 2 dias.
Si no utilizo el serum me aplico una ampolla Flash (bueno solo una parte una ampollita me dura 3 días) también de la misma gama C-Vit (esta lleva Vitamina C al 12%) para darle un chute de energía a mi piel.
 
La vitamina C la complemento con una cremita que me toco en un concurso que no esta mal aunque sinceramente no creo que la hubiese comprado. Se llama Energy C Cream de Etre Belle. Aunque mi piel es grasa como le estoy dando caña con los tratamientos nocturnos por la mañana mi piel lo absorbe todo sin problemas.
Debo decir que debo proteger la piel del sol pero para no ponerme excesivas capas de potingues utilizo maquillaje con protección solar o cuando no me maquillo HELIOCARE 90  que es sin duda mi protector favorito.

Noches:

Esto para mi si que es un descubrimiento es el ácido retinoico en sus diversas versiones, retinol , retialdhehido,...
Al final después de mucho investigar y gracias al consejo de varias foreras del foro Vogue de ''Bella a los 40'' (gracias chicas!!!) me decidí por la siguiente rutina:
Retirides 0.025 : Este producto tiene como principio activo la Tretinoína (derivado de la vitamina A) y se utiliza principalmente para el acné aunque es muy utilizado también para las arrugas y la piel fotoenvejecida. Este producto es bastante agresivo para pieles sensibles por lo que yo solo lo uso 2-3 veces por semana. Si mi piel se acostumbra seguramente subiré la concentración a 0.05% pero ya veremos. Lo que noto es que la piel se me descama un poco y la noto mas tirante. Es un producto Fotosensible por lo que solo debe usarse en invierno cuando nuestra exposición solar es mínima si no queremos correr el riesgo de que aparezcan mas manchas.

Ácido Glicolico: Es ideal para combinarlo con el retirides. Por cuestión económica me decidí por la crema regeneradora de deliplus que tiene un 9% de glicolico y lo combino con ampollas de sesderma Aglicolic Classic que llevan un 10%. El glicolico lo utilizo el resto de días que no utilizo el retirides y la verdad que solo me produce un ligero picor pero que dura poco.

Lo de las ampollas tanto de vitamina C como de Glicolico las compré en un pack donde te venían una de cada por unos 3€ (yo las compre en el CI) que incluso haciendo cuentas sale mejor comprar 5 cajitas de estas que comprar las ampollas por separado.





Como contorno de ojos estoy utilizando el de Xhekpon que es hidratante y con ácido hialuroinico pero cuando se acabe quiero encontrar algo un poco mas especifico para las arruguitas aunque este me gusta mucho , ya es el segundo que me compro.

Buerno si quereis alguna informacion extra ya sabeis, preguntad que es gratis!!!!

un beso!







2 comentarios:

  1. Hola wapa! Estos productos los utilicé hace un par de años y muy bien, Ahora estoy pensando que productos utilizar este año pero los principios activos seran similares : Vitamina C, antioxidantes, retinol ( voy a utilizar esta forma activa porque creo que la isotreina es demasiado potente para mi, quizas la use en forma de mascarilla semanales) y antimanchas ( hidroqunona en manchas especificas))

    ResponderEliminar