domingo, 11 de noviembre de 2012

Mis basicos de Maquillaje (III) Bases de maquillaje

Hola!!! Hoy quería contaros mis experiencias con las bases de maquillaje. Siempre ando buscando mi base ideal y bueno creo que me he acercado bastante. Como sabéis, si habéis leído mi post anterior, mi piel el grasa con imperfecciones por lo que debo tener cuidado al elegir una base de maquillaje sobre todo por el tema de los brillos. Además a mi me gustan las bases cubrientes debido a mis marquitas y manchas.
He probado muchas, pero que muchas bases de maquillaje y lo que tengo claro es que no me gustan las bases ligeras porque no me tapan las imperfecciones (tipo Face&body), hay otras que ,al cabo de las horas,me quedan a parches (como por ejemplo la Studio Fix Fluid de Mac que compré con toda mi ilusión y menudo chasco, al cabo de las horas parecía un cuadro y mira que en teoría esta indicada para pieles grasas) y tampoco  puedo utilizar bases muy hidratantes o nutritivas porque a los pocos minutos parezco una bombilla por mucho que me matice con polvos (aquí metería a la Age Rewind de Maybelline)


Dicho esto ahí van mis preferencias :



En primer lugar mi favoritisima desde hace miles y miles de años es la Double Wear de Estee Lauder, esta base aporta mucha cobertura y duras horas y horas en su sitio. Es una base consistente, fluida, de fácil aplicación aunque lo mejor es aplicar primero un poco e ir aumentando la cobertura según se desee. Tiene detractoras debido a que dicen que deja efecto mascara pero todo depende del modo de aplicacion y , como no, de la cantidad que se utilice ¡Recordad que menos es mas!.Quizás para pieles maduras resulte un poco seca y marca los poros si utilizamos una cantidad excesiva pero aun y con eso a mi me encanta aunque la poca variedad de tonos que tiene (aunque he de decir que ahora van a traer a España 5 tonos mas) a veces hace difícil la elección del mas adecuado para cada tonalidad de piel. Mi tono seria el Peble aunque en invierno he llegado a utilizar el Fresco aunque en verdad la combinacion de los dos es lo mas parecido a mi tono. Su precio ronda los 35€ dependiendo de donde se compre. Yo ahora no la tengo porque he intentado buscar alguna que otra alternativa mas económica pero es y será mi base favorita
Como alternativa de la misma marca está la Double Wear Light, mucho mas ligera para las que no quieren sentirse muy maquilladas pero con una muy buena cobertura sin llegar a ser la Double Wear.A mi me gusta utilizarla para ir a trabajar y mi tonalidad es la Intensidad 2.De esta no os puedo hablar mucho porque solo he probado un muestra gigante que me compré en ebay pero está bastante bien aunque por el precio prefiero sin duda la normal.

Mi otra gran favorita es la Colorstay de Revlon. tiene características muy similares a la DW pero es mucho mas barata (si la compras online porque en tiendas físicas te piden un ojo de la cara). Tiene muchísimos tonos de los cuales he probado varios,es lo malo de comprar online que a veces no aciertas, el que tengo ahora es el 310 Warm Golden (que es un tono neutro nw30/nc30) que en invierno combino con el Medium Beige (que es de base rosada y mas claro que el 310). La verdad es que los combino porque tengo mil muestras que compré en ebay y las tengo que gastar!!!Aunque en pleno invierno este tono por si solo no me va mal. De Revlon también tengo la Photoready pero aunque me encanta su SPF de 20 es una base que no me dura tanto como las otras por lo que la utilizo cuando sé que no tengo que estar muchas horas maquillada. Gracias a sus partículas luminosas da cierto resplandor al rostro y la cobertura la podríamos asemejar a la DW light. A mi me da brillos por lo que me es imprescindible matizarla por lo que pierde la gracia de las partículas pero bueno no esta mal aunque no creo que repita.

Mi último descubrimiento es una base que vi anunciada en la TV y que al verla en el Mercadona, como no, no me pude resistir y que me ha sorprendido gratamente. Es la FaceFinity de Max Factor una base que dice ser primer, corrector y base 3 en 1 y que me ha gustado mucho. Tiene una cobertura bastante alta y dura muchas horas puesta. Tiene acabado mate empolvado y como contra debe decir que su aplicación es un poco difícil ya que es muy densa y se hace imprescindible utilizar una buena hidratante antes para que nos quede bien extendida. Por lo demás tiene bastantes tonos, yo elegí el 75 Golden, quizás un poco claro para mi por lo que quiero ver otro tonos a ver si se acerca mas al mio o para combinarlo con este (en el Merca solo tenían cuatro y los otros los vi muy oscuro pero creo que hay mas por lo que hay que investigar). Lo mejor el precio, no llega a 10€.

Y esto es todo! Espero que os halla resultado interesante ....

Un beso!










3 comentarios:

  1. buenos basicos

    estoy de sorteo!

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-nuvola-espana.html

    ResponderEliminar
  2. la base de estee lauder me encanta ... te sigo guapa

    ResponderEliminar