viernes, 6 de septiembre de 2013

¿Con que limpio mis Brochas?

Hola! Un tema bastante recurrente en la red es que tipo de limpiador utilizar para limpiar las brochas. Yo he probado algunos métodos y aquí os quiero contar mi experiencia. 
Primero utilizaba un gel corporal de Mercadona, el Gel de ducha Seda Hidratante. La verdad que para las brochas de pelo natural no me funcionaba mal sobretodo porque estas las usaba para productos en polvo. Otra historia eran las brochas de pelo sintético que utilizaba para productos en crema o para las bases de maquillaje. Yo suelo utilizar bases cubrientes (Doble Wear de Estee Lauder, Colorstay de Revlon, Face Finity de Max Factor,..) con lo que las brochas quedan bien servidas. Las intentaba limpiar primero con detergente para los platos pero ni por esas, las brochas siempre me quedaban manchadas , coloreadas y la verdad que ya me había dado por vencida. Mi querida F80 siempre tenia una mancha amarilla imposible de quitar.

Ahora os quiero enseñas los productos que utilizo actualmente (uno de ellos lo acabo de descubrir) y de los cuales estoy muy satisfecha.


El primero es el conocidísimo Detergente para esponjas y brochas Daiso. Os dejo al final del post una foto con los componentes, yo lo suelo comprar aquí y por unos 5 euros es una verdadera maravilla. Es el limpiador que me ha limpiado hasta mi F80 (y eso que llevaba meses manchada). Yo primero de todo sumerjo las brochas en un vasito con agua a la que le he echado un par de gotas de este limpiador . Luego aclaro y ya si les aplico una gotita en las cerdas de la brocha y las acabo de limpiar. Después utilizo un champú suave (ahora estaba utilizando uno de keratina que para mi pelo no me gustaba) y a secar. Es una pequeña maravilla para brochas que dábamos por imposibles.
Mi último descubrimiento ha sido el jabón de manos de Glicerina de la marca Deliplus (mercadona), podéis ver los componentes mas abajo. En muchos sitios había leído que los jabones de glicerina iban muy bien para eliminar lo productos grasos, pero el tema de limpiar las brochas con jabón en pastilla no me convencía. Sé también que está muy de moda el jabón de coco de Iherb pero he leído opiniones a favor y en contra y tampoco me llamaba la atención. Pero ojeando el blog de elrinconderosalz (gracias wapa por el descubrimiento), donde hace una muy buena review de como limpiar las brochas, vi que este jabón de manos podía ser una muy buena alternativa al Daiso, tanto por precio (vale 1.5€) como por el tema de facilidad para conseguirlo. Y si!! funciona muy bien en brochas sintéticas y elimina los residuos de la base facilmente. Yo lo utilizo aplicando un poco de jabón en un guante de silicona con grabado (similar al que ha sacado Sigma pero mucho mas barato, es decir que lo compré en un chino vaya, os dejo enlaces de ebay por si queréis echar un ojo aquí y aquí)














Bueno espero que este post os halla resultado interesante y vosotras ¿como limpiáis las brochas?




¡¡Hasta Prontito!!!

8 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Me alegro que te haya sido de utilidad el jabón, la verdad es que es mano de santo para las brochas sucias con base. Gracias por hacer un enlace a mi blog, ¡qué ilu!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo utilizar el champú Johnson's Baby, pero acabo de pedir el detergente de Daiso. A ver que tal me va. :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya veras como para las brochas de maquillaje fluido es una maravilla! ya me conarás que tal. bss

      Eliminar
  3. Hola preciosa, te informo que te he nominado para un premio en mi blog, pasate y descubre de que se trata. Besosssss... http://www.elmaletindesonso.com.es/2013/09/premio-de-la-pagina-el-look-de-patri.html

    ResponderEliminar
  4. Hola, he conocido tu blog gracias a BEE, no conocía el jabón de glicerina de mercadona para limpiar las brochas, pero no dudare en comprarlo en mi próxima visita...me quedo por aquí que me han gustado bastante tus post, un beso enorme.
    El Tokador de Karmen
    http://akemi2010.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karmen , sobretodo recomendarte que utilices agua tibia o un poco caliente, con agua fria no funciona tan bien. Un beso y espero que te gusten mis procximos post.:)

      Eliminar